La propuesta  para la ejecución de una ordenanza que permita la creación del  “Área  de Conservación y Uso Sustentable Carachula” (ACUS),  fue socializada el pasado viernes en la parroquia Shaglli con los representantes  de sus comunidades y el Presidente del GAD parroquial, Elías Peñalosa.

El modelo de la ordenanza fue expuesta por la Ing. Janette Moscoso, Directora departamental de Gestión Ambiental del Municipio, quien explicó que el objetivo es preservar los páramos de Shaglli, que son cerca de 7.800 hectáreas.

Yessica Naula, Directora del área de Proyectos, sostuvo que, de aprobarse la creación de la ordenanza para declarar área de conservación a los páramos de Shaglli, se trabajará con diversos proyectos para fomentar el turismo en toda la zona.

El gobierno parroquial, así como sus moradores, rescataron la importancia de preservar los páramos de la parroquia, por ello, acordaron socializar  la propuesta en todas las comunidades de Shaglli para luego de un mes, en Asamblea General, decidir si aprueban o no su creación.

Por otro lado, en el evento también se acordó, trabajar en la ejecución del Convenio entre el GAD parroquial, Municipio y padres de familia, para facilitar el transporte a los estudiantes hacia sus distintos establecimientos educativos.

Alcídes Ochoa, concejal del cantón, sostuvo que desde el Concejo cantonal trabajarán en la ejecución del  convenio para firmarlo con todas las partes involucradas, en las próximas semanas. Los tres involucrados realizarán un aporte económico para lograr la consecución  del convenio que mejorará la movilidad de los estudiantes, especialmente de aquellos que se trasladan a comunidades lejanas.