Santa Isabel, fue la sede para recibir a ciclistas de todo el país a la primera válida nacional de downhill, evento realizado desde la alcaldía en coordinación con Bike Spot.
Alrededor de 80 participantes en 13 categorías se dieron cita a la pista hasta el sector de Grama para descender hasta Ashidel en Peña Blanca.
David Vivar organizador del evento trabajó conjuntamente con los moradores del sector para el diseño de la pista, manifestó el apoyo recibido en la coordinación con la Municipalidad de Santa Isabel.
Leonardo Cepeda compitió en la categoría elite, arribó desde Quito para conocer la pista y hacer turismo dentro del cantón, para él ha sido la mejor experiencia.
Para Emiliana Macias, competidora del Guayas, comenta que a sus 13 años es una deportista con una amplia trayectoria, sin embargo, esta experiencia ha sido única por el clima que posee el cantón, eso le permitió realizar un excelente tiempo para ser la primera en su categoría.
Eventos como el deporte extremo y de aventura posicionan a Santa Isabel como una vitrina para el mundo, lo cual ayuda a dinamizar, reactivar la economía a través del turismo.
Anabel Lalvay, invita a hacer deporte extremo, las rutas nos permiten disfrutar de los paisajes y de los destinos turísticos que posee el cantón. Así mismo, hizo una invitación y motivación a los jóvenes de Santa Isabel a incursionar en este deporte.