Recientemente se realizó una intervención en la vía Girón – Pasaje, una de las más transitadas a diario no solo por usuarios de las Provincia El Oro y Azuay, sino por personas de todo el país.
El paso de tantos vehículos, unido a los efectos de las condiciones climáticas que debilitan la vía, ocasionó daños de gran envergadura que fueron reparados para garantizar una mejoría en el tránsito.

La Alcaldía de Santa Isabel a través del Departamento de Obras Públicas, conjuntamente con la Prefectura Azuay, Municipio Cuenca y el apoyo de miembros del transporte pesado trabajaron arduamente para reparar los daños.

Algunas de las zonas intervenidas fueron desde el kilómetro 66 al 68 y los sectores La Granja, Gasolinera Primax y Parque Extremo.
Estas acciones fueron posibles gracias a la voluntad de la alcaldesa Anabel Lalvay, quien en sesión de la cámara de la provincia asumió la palabra para acoger la voluntad política del Alcalde de Cuenca y del Prefecto del Azuay para en coordinación asumir la adecuación de puntos urgentes de la zona.

La Alcaldesa Anabel Lalvay conjuntamente con los alcaldes de Cuenca Christian Zamora, Girón Christian Ochoa y el Ing Jota Lloret realizaron un recorrido por los sectores afectados de la vía Girón Pasaje para comprobar el avance de la obra.