La alcaldesa del cantón Santa Isabel, Anabel Lalvay, junto al vicealcalde Elías Peñaloza y técnicos del GAD Municipal visitó la comunidad de Huertas para conocer sus principales preocupaciones.
Entre ellas la que más resaltó es la necesidad de contar con un sistema de alcantarillado, pues no existe uno actualmente. A pesar de que hubo un proyecto desde hace años en este sentido, este no se completó.
Los técnicos informaron a los moradores sobre el estado actual del proyecto para implementar el sistema de alcantarillado. Desde la nueva administración se renuevan los estudios y se realiza todo lo necesario para que los vecinos de Huertas puedan contar con este servicio tan necesario lo más pronto posible.
Una vez que se cuente con la viabilidad técnica desde el GAD Municipal se comenzarán a gestionar los recursos para esta obra de gran magnitud que beneficiará a cientos de personas.
Entre las resoluciones del encuentro se decidió instalar una mesa técnica donde se le irá informando a los dirigentes de la comunidad sobre el avance de este proyecto.