El Alcalde del cantón, Ernesto Guerrero, fue partícipe de las festividades en homenaje a los 97 años de parroquialización de Abdón Calderón. Eventos como la elección de la reina, desfile cívico y sesión solemne, formaron parte del homenaje a esta parroquia.
El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, estuvo presente durante la sesión solemne, donde se firmaron importantes convenios. El primero, en cooperación Interinstitucional con la Junta de Riego y la Municipalidad de Santa Isabel para; dar mantenimiento general al canal principal del sistema de riego, así como la rehabilitación de la captación.
Para la ejecución de dicho convenio el aporte del Gobierno Provincial será de 200. 000$; de la Municipalidad de Santa Isabel 50.000$ y; por parte de la Junta General de Riego del cantón 64.576.85$. Sumando un total de inversión de 14,576.84$.
De la misma manera, el segundo Convenio tripartito, se firmó con la Municipalidad y los GADs parroquiales de Abdón Calderón, Shaglli y Cañaribamba, para dar mantenimiento vial con carpeta asfáltica o doble tratamiento bituminoso a un total de 5.64 Km. En este caso la intervención se realizará en el centro cantonal en la calle Amparito Tamariz y otras con un total de km.
En las calles centrales de la parroquia Abdón Calderón se intervendrá en 1,21 km; calles centrales de Cañaribamba 1,23 km, y; en Shaglli desde el puente Mazucay hasta el centro parroquial.
Con la firma de estos importantes convenios, el Alcalde del cantón durante su intervención reitero su felicitación a la Unión por su aniversario de parroquialización y comprometió su labor para seguir trabajando por el desarrollo de la parroquia. Enfatizó también en la lucha por el agua, haciendo un llamado a sumarse en contra de toda actividad minera dentro del cantón.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.