Jubones a 27 de octubre de 2017.- Aún existen fuentes hídricas naturales para aprovecharlas en bien común, para consumo humano. El Municipio de Santa Isabel declaró en emergencia la construcción de una planta de agua potable para más de ciento cincuenta familias de la Comunidad de Jubones y de otros lugares cercanos que requieren del líquido vital.

Leer más...

El sábado 14 de enero de 2017. Se inauguró la construcción del sistema de un poso para extracción de aguas profundas para servicio doméstico, el sistema contiene un poso de extracción, una bomba subterránea, instalación de tubería de medio kilómetro hasta los tanques de almacenamiento y el sistema de cloración para un efectivo tratamiento del líquido.
Además se instalaron paneles solares para procesar energía y no usar electricidad convencional, con la presencia de familias de los habitantes de Cataviña, la encontrada, urbanización Puertas del Sol y San Javier; que suman 310 familias que se beneficiarán del servicio del líquido, a pedido de los habitantes de la zona ante el Concejo Provincial del Azuay y el Gobierno Municipal de Santa Isabel presidido por su Alcalde Rodrigo Quezada Ramón mismo que realizó la inauguración como Consejero Provincial. Los que serán beneficiados expresaron la alegría por la feliz realización de esta obra que ira en bien común de los cientos de turistas que llegan de diferentes lugares del país.

Mira el video aquihttps://youtu.be/GPueWkggCnM

aguaunion 1

Leer más...

Naturaleza Jurídica.- Las Juntas Cantonales de Protección de Derechos son órganos de nivel operativo, con autonomía administrativa y funcional, parte delos GAD Municipales, que tienen la función pública de proteger los derechos individuales y colectivos de los niños, niñas y adolescentes del respectivo cantón.

Misión.- Proteger, defender y exigir los derechos de los niños, niñas y adolescentes del cantón, ante cualquier amenaza o vulneración de derechos, de tal manera que a través de un proceso administrativo efectivo, se pueda tutelar y restituir los mismos.

Visión.- Ser una entidad con reconocimiento y comprometida con la comunidad, garantista de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, con un servicio de calidad y calidez que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las familias chabelas.

Funciones.-

  1. Conocer, de oficio o a petición de parte, los casos de amenaza o violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del cantón.
  2. Disponer las medidas administrativas de protección que sean necesarias para proteger el derecho amenazado o restituir el derecho violado.
  3. Vigilar la ejecución de sus medidas.
  4. Difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  5. Interponer las acciones necesarias ante los órganos judiciales competentes en los casos de incumplimiento de sus decisiones.
  6. Requerir de los funcionarios públicos de la administración central y seccional; la información y documentos que requieran para el cumplimiento de sus funciones.
  7. Vigilar que los reglamentos y prácticas institucionales de las entidades de atención no violen los derechos de la niñez adolescencia.

foto1

 

foto2