Santa Isabel a, 03 de agosto de 2018.- en nuestro cantón el pasado 03 de agosto gracias al auspicio del Sr. Rodrigo Quezada Ramón alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santa Isabel, se realizaron varios eventos, como la Expo Feria de Orellana, en la que participaron presentadores nacionales como La Unión de Organizaciones Comunitarias y Sociales de Santa Isabel exponiendo productos de la zona del Cantón tales como la achira y zanahoria.

Con varios stands, los expositores de Orellana difundieron algunos saberes ancestrales en las lenguas Kichwa y Waotededo, a través de traductores originarios de los pueblos ancestrales amazónicos que aún existen y son parte de este Ecuador Intercultural.

Estas exposiciones tienen como objetivo que los pueblos y nacionalidades puedan producir y difundir, desde sus propios lenguajes, contenidos que expresen y reflejen su cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes.

La interculturalidad se la debe tratar como un proceso global, que no solo abarca el aprendizaje de las lenguas y los esfuerzos por preservarlas, sino también, y sobre todo, el respeto y conocimiento de las culturas ancestrales, como guardianas de nuestras raíces y de saberes que nos configuran como ecuatorianos.

IMPUESTOS

SERTSI CONSIULTAS

FACTIURACION ELECTRONICA

1