Los representantes de la ciudadanía, que forman parte del Consejo de Planificación Cantonal, convocaron a dirigentes barriales y comunitarios, organizaciones y Consejos Consultivos a participar en la primera fase para la implementación de la Rendición de Cuentas del Consejo Cantonal para La Protección de Derechos, correspondiente al periodo 2016, siendo los ciudadanos los responsables de iniciar este proceso de acuerdo a la Resolución No. PLE-CPCCS-872-04-01-2018 que establece el cronograma de Rendición de Cuentas, correspondiente a la gestión 2017.

En esta primera fase que corresponde a la planificación y facilitación del proceso por parte de la ciudadanía, los participantes realizaron la matriz de levantamiento de consulta ciudadana mediante las mesas temáticas en las que identificaron los problemas y plantearon las preguntas al consejo de protección, las mismas que serán respondidas por la Primera Autoridad de la entidad municipal Sr. Rodrigo Quezada Ramón presidente del consejo, en la segunda fase de evaluación de la gestión y elaboración del informe de rendición de cuentas.

En el próximo mes se cumplirá con la tercera fase en la que se realizará la deliberación pública y evaluación ciudadana del informe de rendición de cuentas que presentará el GAD Municipal de Santa Isabel y el Consejo para la Protección de Derechos, basado en las respuestas a las consultas o demandas que la ciudadanía planteó a través de la matriz, acto en el que además se establecerán acuerdos y compromisos.

En la cuarta y última fase se efectuará la incorporación de la opinión ciudadana considerando las recomendaciones obtenidas de la deliberación pública con las que el Consejo de Protección de Derechos, implementará un plan de trabajo, que lo entregará conjuntamente con el Informe de Rendición de Cuentas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

IMPUESTOS

SERTSI CONSIULTAS

FACTIURACION ELECTRONICA

1